Shakespeare y Tirso sabrian como triunfar en Tinder (y lo demuestran sobre el ambiente)

Liga a la diversidad en las montajes de Marquez, Cardena centra su labor del festival en la sobre las pasiones Shakespeare, continuamente Shakespeare, Shakespeare forever. De este modo, edicion tras publicacion, el ingles protagoniza los talleres de este ciclo con adaptaciones, prendas inspiradas en su labor, revisitaciones contemporaneas. ?De en que lugar surge la entusiasmo sobre Cardena por el creador ingles? “Es el verdadero autor sobre los personajes con alma no sobre simples estereotipos, seri­a el gran ejemplo de conflictos vitales. Te realiza mirarte a ti igual, le pone un espejo al publico con el fin de que sean conscientes de su realidad”, senala el dramaturgo valenciano. Sobre la forma de mensaje de alguien en smore igual modo, Cardena considera que, Con El Fin De cualquier interprete, “enfrentarse un Shakespeare, un Calderon o un Moliere seri­a fundamental, porque te demanda una concentracion y una tarea que otros textos mas convencionales no requieren. Es como un entrenamiento de atleta”.

Por otra parte, en esta edicion, Marquez ha sido responsable de 2 piezas en el interior de el taller, las balcones de Julieta, una revisitacion de los personajes femeninos shakesperianos, asi­ como El Vergonzoso en Palacio, sobre Tirso sobre Molina, la version con actores nunca profesionales que podra verse de el 28 al 30 de junio y no ha transpirado en la cual se desempenar “una critica a las apariencias, a la diferencia dentro de lo que alguno siente por en el interior desplazandolo hacia el pelo lo que expresa por fuera”. “Llevaba abundante lapso queriendo montarla, porque invariablemente me ha gustado mucho el Siglo de Oro. Tambien, me inicie en el teatro trabajando con textos en verso, un formato que me atrae por su ritmo y musicalidad”, apunta.

Asimismo, reivindica que Tirso de Molina “tiene unas creaciones sobre personajes femeninos extremadamente interesantes. Seri­a indispensable rescatarlos y no ha transpirado darles el tasacii?n que se merecen. Esta labor plantea como las chicas ejercen sobre motores activos a la hora de perseguir las propios deseos asi­ como, para eso, se saltan barreras asi­ como convenciones de la epoca”. Ademas, Marquez le ha cubo “la revuelta a varios personajes masculinos que en esta lectura son femeninos, sobre forma que Tenemos todavia mas chicas activas que en la reforma original”. Eso si, reconoce que, para el publico no especializado, sumergirse “en la pieza en verso escrita permite siglos puede derivar complicado. Continuamente le digo a las personas que habra unos primeros min. en los que les resultara insolito, sin embargo en utilizada les hara un ‘clac’ en la comienzo desplazandolo hacia el pelo lograran meterse adentro. Con esta clase de obras se podri?n divertir mucho… En Caso De Que se atreven”.

La vida en escena

La de las interpretes El Vergonzoso en Palacio es Paky Garcia “siempre he querido acontecer actriz, aunque cuando era joven examinar procedimiento terrible no estaba muy bien visto”. Tras ocurrir los ultimos anos de vida regentando un comercio sobre ropa pueril, ahora se encuentra en total desarrollo de transformacion vital y ha dispuesto transformar el teatro “en una prioridad”. Respecto a lanzarse igual que aficionada al decorado con la pieza de Tirso sobre Molina, reconoce que “es un reto trabajoso, especialmente cuando la prenda seri­a en verso y no ha transpirado quizas no tienes las referencias culturales necesarias. Aunque te das cuenta sobre que los temas que tratan continuan permaneciendo de hoy, no pasan sobre moda”.

Fuego Herrero es actriz experto, ha formado pieza de el electo sobre Noche de Reyes y considera este tipo de talleres igual que la maneras sobre seguir en un “proceso continuado sobre creacion. Ser interprete implica no parar de aprender”. En cuanto a asomarse a las piezas shakesperianas, destaca igual que gigantesco motivacion “que no te lo proporcionan con hecho. Debes encontrar que desean decir las personajes con lo que se encuentran diciendo, decodificar, buscar matices, indagar un poco…”. “Cuando abordas un Shakespeare, creo que la clave seri­a tenerle respeto, sin embargo nunca temor. Deberias interpretar que, mas alla de estas terminos que emplean, estan hablando de conflictos muy terrenales asi­ como gran cantidad de textos posteriores beben sobre ellos”, apunta Chuso Puig, quien ha participado en la misma obra.

De hecho, subraya que cuestiones “como la diversidad sexual asi­ como sobre genero bien existian en estacii?n sobre Shakespeare, nos creemos que lo estamos inventando nosotros y que unicamente estamos luchando por lo cual Hoy, aunque nunca seri­a cierto”, apunta Chuso Puig Respecto a la voluntad sobre este etapa sobre disponer el origen en los personajes femeninos, Herrero recuerda que en la labor Shakespeare ellas “aportan enorme pieza del lastre sobre la obra desplazandolo hacia el pelo de estas tramas principales. Sobre hecho, en las balcones sobre Julieta puedes ver como esas hembras manifiestan muchisima cordura, inteligencia y no ha transpirado humanidad”. Reincidente en este festival, Sonia Ramada llego a los talleres sobre Sala Russafa directa desde el teatro fallero “es un mundo que engancha el labor en equipo, la complicidad que se produce, la edificacion sobre las personajes…”. En cuanto a su experiencia en aquellos ciclos (que compagina con su labor diurno en una agencia), considera “muy atrayente ese enfoque tan fresco que Iria da a las prendas. Como consecuencia de este tipo sobre obras se aprende muchisimo”.

De 1619 a 2019

En dichos talleres Marquez y Cardena optan sobre modo general por la “ambientacion atemporal, con espacios vacios y en donde lo fundamental seri­a la figura de el actor y su empleo interpretativo”, indica Marquez. “En teatro clasico, quien quiera elaborar arqueologia esta perdido”, anade Cardena, quien defiende que “no se puede pretender representar una labor sobre hace ciclo siglos exactamente igual. Cuando la obra esta bien escrita, puedes enfocarla desde 40.000 prismas, transformarla como consecuencia de la dramaturgia y no ha transpirado dar tu impresion. En cambio, si es penosa no dispone de mas que un punto de mirada el de su autor”. “Con obras tan conocidas igual que Hamlet, no sirve de nada volverlas a disponer en escena sin contribuir una cosa personal. La obligacion del dramaturgo seri­a precisamente darle su panorama misma con puntos igual que la musica, el guardarropa, la iluminacion, el planteamiento del lugar escenico…Todo eso sin descuidar la esencia de la tarea ni las terminos de el autor”, senala Cardena, quien bien va imaginando las oportunidades de establecer lazos sobre c peracion con talleres “de terreno nacional e internacional que posean un calado desplazandolo hacia el pelo sensibilidad parecidas”.

Realiza unos cuantos dias, las salas de teatro privadas de el cap i casal lanzaron un duro comunicado Con El Fin De solicitar mayor consideracion por pieza de el siguiente equipo sobre gobierno municipal. “Estamos hartos, hartos de acontecer insignificantes de las politicas culturales del consistorio sobre Valencia”, rezaba su escrito. En este interes, Cardena considera que seria “un gravisimo error por parte sobre la despacho ignorar las reivindicaciones de estas salas alternativas, puesto que somos quienes mantenemos el tejido cultural metropolitano con una gran cuanti­a sobre ciclos bastante variados”.Frente a un torrente de estrenos que se encabalgan, de novedosas producciones que pasan fugazmente por las salas, Marquez lamenta que en la cartelera valenciana “no se programan demasiadas piezas de el Siglo de Oro”. Las producciones nuevamente cuno desplazan mismamente a los desmedidos referentes historicos en la oferta de estas bambalinas. En este punto, Cardena pide nuevamente “romper una lanza a favor de estas salas teatrales privadas sobre la poblacion, que estamos aportando abundante falto tener el presupuesto y no ha transpirado el lisonja de el teatro publico”. De este modo, considera que esos espacios sufragados con dinero ciudadano “tienen la obligacion moral, cultural y no ha transpirado social sobre preservar las clasicos, ya sean valencianos, espanoles o extranjeros. Nunca se por que no lo hacen…”.

‘Es un estudiante radiante, No obstante desea acontecer dramaturgo’